Suárez, CR y Messi, entre los 10 mejores de Europa

Luis Suárez figura junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la lista de diez futbolistas de la que saldrá el Mejor Jugador del Año de la UEFA.

Messi y Suárez son los únicos latinoamericanos de la lista, que incluye a cuatro jugadores de Real Madrid. Barcelona y Bayern de Múnich tienen dos cada uno y Juventus y Atlético de Madrid uno.

Los diez que siguen en carrera son: Gareth Bale (Gales, Real Madrid), Gianluigi Buffon (Italia, Juventus), Antoine Griezmann (Francia, Atlético de Madrid), Toni Kroos (Alemania, Real Madrid), Lionel Messi (Argentina, Barcelona), Thomas Mueller (Alemania, Bayern de Múnich), Manuel Neuer (Alemania, Bayern de Múnich), Pepe (Portugal, Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Portugal, Real Madrid), Luis Suárez (Uruguay, Barcelona).

La selección fue hecha por medios de prensa de los 55 países afiliados a la UEFA. En la primera ronda cada votante presentó cinco nombres. Habrá una segunda ronda y el ganador será anunciado el 25 de agosto durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco.

Destaca la ausencia de Neymar, acostumbrado a aparecer en estos galardones, o Sergio Ramos, que marcó en la final de la Champions un gol y un penalti de la tanda, entre los candidatos. El caso del central blanco es más sorprendente, ya que no aparece ni en la lista de 37 futbolistas que han recibido votos, una lista en la que está Will Grigg, fenómeno viral en la Eurocopa sin jugar ni un minuto y que militó en un equipo de la tercera división inglesa.