El AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, dará una tremenda bienvenida a nombre de Texas, al ex doble monarca mundial divisional Canelo Álvarez (47-1-1, 33 nocáuts) y a Liam «Beefy» Smith (23-0 -1, 13 nocáuts) campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, albergando este explosivo mega evento del sábado 17 de septiembre.
Canelo vs. Smith, el tercer combate que se celebra en el estadio AT&T, garantiza un acontecimiento estelar para todos los asistentes que serán testigos cuando Canelo desafíe a uno de los peleadores más noqueadores en la categoría superwelter.
Canelo y Smith llevarán a cabo una gira de prensa de dos ciudades que iniciará hoy 18 de julio con una conferencia en el AT&T Stadium a partir de las 3:00 p.m. CT. Posteriormente, ambos tremendos noqueadores se dirigirán a Londres, Inglaterra para una conferencia en el legendario The Landmark Hotel el 20 de julio de 2016.
El AT&T Stadium, situado en Arlington, Texas, es el hogar de uno de los equipos más emblemáticos y exitosos en la historia de la NFL, los Dallas Cowboys. Ahora, este majestuoso escenario dará la bienvenida a Canelo Álvarez, el estrella más grande del boxeo el sábado 17 de septiembre.
«Texas adora a Canelo [Álvarez], y Canelo ama a Texas, así que era más que obvio albergar esta pelea en el estadio AT&T», dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. «Texas es como el segundo hogar de Canelo, y ha manifestado que quiere pelear en Texas una vez al año para sus fanáticos. Mi amigo Jerry Jones extendió la invitación a Canelo para combatir en el estadio AT&T, así que fue una decisión fácil para nosotros aceptar la oferta», puntualizó.
«El AT&T Stadium fue construido para albergar grandes eventos como Canelo vs. Smith», dijo Jerry Jones, Propietario de los Dallas Cowboys, Presidente y Gerente General. «Tener a Canelo Álvarez, uno de los mejores boxeadores del mundo en este estadio será una emoción no sólo para los fanáticos del norte de Texas, sino también para los fanáticos del boxeo en todo el mundo», reconoció.
Canelo realizará su gran retorno a Texas en una pelea destinada a romper sus propios records de asistencia después de sus sonados triunfos sobre «Austin «No Doubt» Trout en el Alamodome de San Antonio frente a más de 40 mil aficionados y su espectacular y devastador nocaut sobre James «Mandingo Warrior» Kirkland en el Minute Maid Park, en Houston frente a 31 mil seguidores.
En otro orden de ideas y respecto a la tragedia que sacudió al Departamento de Policía de Dallas y aoficiales de Dallas Área Rapid Transit (DART), Golden Boy Promotions y los Dallas Cowboys se han comprometido donar un porcentaje de los ingresos de la pelea a una organización benéfica del Departamento de Policía de Dallas y la que seleccione DART.
«Estamos profundamente tristes y lamentamos la pérdida de los dedicados Oficiales de la Policía de Dallas y los Oficiales de DART que pagaron el último sacrificio dando sus vidas para proteger a esta comunidad», indicaron en conjunto Jones y De la Hoya en un comunicado. «En la memoria de estas valientes oficiales, vamos a donar una porción de las ganancias de este evento en apoyo de sus seres queridos, los otros oficiales afectados y la comunidad de Dallas».