Ichiro Suzuki conectó un doblete y dos sencillos para quedar a seis imparables de los 3.000, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el domingo 6-3 a los Cardenales de San Luis.
El japonés pareció conectar otro indiscutible, pero la repetición en video lo restó de su cuenta.
Suzuki, de 42 años, jugó de inicio apenas por segunda ocasión este mes, en el día de descanso del dominicano Marcell Ozuna, elegido para el Juego de Estrellas. La labor del pelotero asiático se ha reducido a la de bateador emergente, condición en la que logró un sencillo el viernes.
Además, Suzuki gestionó un boleto y estuvo a punto de embasarse con un batazo dentro del cuadro. Todo ello bajo un calor de 34 grados centígrados (93 Fahrenheit).
En julio, el japonés había bateado apenas de 11-3.
El segundo doblete de Giancarlo Stanton en el encuentro remolcó la carrera de la ventaja, como parte de un ataque de dos rayitas en el séptimo capítulo frente a Jonathan Broxton (1-2). Christian Yelich pegó dos imparables y empujó tres carreras, y Miami ganó dos de tres duelos para conquistar apenas su segunda serie en siete años en San Luis.
Kyle Barraclough (5-2) ganó como relevista, y A.J. Ramos se acreditó su 29no salvamento en 30 oportunidades.
En otro escenario, Chase d’Arnaud bateó un sencillo cuando había dos outs de la novena entrada ante el dominicano González Germen, y los Bravos de Atlanta superaron el domingo 1-0 a los Rockies de Colorado para evitar la barrida en la serie de tres juegos.
Fue una inusitada victoria de Atlanta en casa. Los Bravos tienen una foja de 14-36 en el Turner Field y son el peor equipo de las Grandes Ligas en la presente campaña.
Atlanta había caído cuatro veces seguidas ante Colorado.
El colombiano Julio Teherán cumplió una apertura dominante por los Bravos, hasta la séptima entrada. Jon Gray hizo lo propio por los Rockies, hasta ese mismo capítulo.
Luego, los Bravos recurrieron a cuatro relevistas y Colorado a uno, hasta que Germen (2-1) permitió un sencillo del venezolano Ender Inciarte, que inauguró la novena entrada.
Anthony Recker tocó la bola. Inciarte avanzó a la antesala con un lanzamiento descontrolado y anotó gracias al lineazo de D’Arnaud al jardín izquierdo.
Jim Johnson (2-5) regaló un boleto en dos tercios de inning para embolsarse la victoria.