Rangers vencen a Cachorros y Mets blanquean a Filis

Cole Hamels ofreció una labor dominante de ocho innings durante su primer juego en el Wrigley Field desde hace un año, cuando lanzó un juego sin hit, y los Rangers de Texas dejaron atrás una seguidilla de cuatro derrotas al vencer el domingo 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Hamels (10-2) ponchó a sus primeros seis enemigos. Abanicó a siete en total y recibió sólo una carrera limpia, así como cuatro imparables.

A mediados del año pasado, el zurdo logró el doble cero y repartió 13 ponches en el Wrigley, en lo que fue su última apertura con Filadelfia. Después fue cedido en canje a los Rangers.

Sam Dyson ponchó a tres contrincantes en el noveno capítulo para acreditarse su 19no salvamento en 21 oportunidades.

Ian Desmond disparó un jonrón y el venezolano Robinson chirinos empujó dos carreras. Así, Texas evitó la barrida en la serie de tres duelos entre líderes divisionales.

Los Cachorros habían hilado tres victorias consecutivas.

John Lackey (7-6) permitió cuatro carreras y seis hits en ocho innings. Llegó a siete aperturas seguidas sin ganar.

En otro escenario,  Jacob deGrom lanzó pelota de un hit, mientras que Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sendos jonrones para que los Mets de Nueva York blanquearan el domingo 5-0 a los Filis de Filadelfia.

DeGrom (6-4) toleró sólo un sencillo del lanzador Zach Eflin en el tercer acto, y retiró a 27 de 29 bateadores. El espigado derecho recetó siete ponches, obsequió un boleto y lanzó juego completo por primera vez en 68 aperturas de por vida.

Eflin (2-3) admitió cinco inatrapables y tres carreras en seis entradas.

Granderson sacudió su 16to jonrón, entre el jardín derecho y el central, para que Nueva York tomara la delantera por 2-0 en el tercer acto. El bambinazo de dos carreras de Cabrera ante Andrew Bailey en el octavo capítulo representó el 13er palo de cuatro esquinas del venezolano y colocó a los Mets arriba por 5-0.

DeGrom dominó a los Filis y siguió luciendo en juegos diurnos. Ostenta un récord de 15-3 y una efectividad de 1,63 con luz natural.

En encuentros nocturnos, su foja es de 14-15, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.19.