Juan Manuel Márquez aseguró que él no está disponible para pelear con Manny Pacquiao, pero nada le encantaría más que el filipino se enfrentara en su pleito de regreso al estadounidense Terence Crawford, quien tiene lo necesario para convertirse en un auténtico dolor de cabeza.
Márquez dijo que no estaba sorprendido por el anuncio del posible regreso de Manny Pacquiao, pues cuando dijo que se retiraba en abril pasado tras derrotar a Tim Bradley no se le vio convencido, y además hay buenos retos por enfrentar en las 147 libras, donde ha estado combatiendo.
«Son muy buenos rivales, Danny García, Keith Thurman, son rivales de primer nivel, serían peleas competitivas, cerradas, pero con Terence Crawford correría un gran riesgo, sabemos de la calidad boxística de Terence Crawford, que te maneja las dos guardias, que te maneja la velocidad, tiene una pegada paralizante, tiene todo el estilo para darle una pelea competitiva», opinó Márquez durante su participación en Golpe a Golpe de ESPN.
«Broner es difícil en cuanto a su defensiva pero lo hemos visto con rivales duros y no ha dado el ancho. Además, no pueden exigir si no ha podido ganar las peleas competitivas», añadió el tetracampeón del mundo, quien pensó de alguna manera que el retiro del tagalo no iba a ser definitivo.
«Lo dejó entreabierto, él está comentando que quiere ayudar a la gente, pero dijo que se retiraba después de la pelea con Timothy Bradley y de alguna manera lo comentó, pero luego Bob Arum interfirió, habló de dinero y ahí es el dolor de cualquier peleador. A mí me encantría más Crawford, es un gran rival, metería en aprietos a Pacquiao, pienso que es una pelea difícil», destacó el ‘Dinamita’.
Cuando a Juan Manuel le preguntaron sobre si estaría disponible para una quinta pelea con el ‘Pacman’, reiteró que no había razón alguna para pensar en ello. «No yo ya no, ese tema ya se cerró, ya le gané, muchos me dicen que Pacquiao me dio la revancha cuatro veces (sic), pero fue porque él no me había ganado, si le hubiese ganado de la misma forma en que me ganó hubiera firmado la quinta pelea», apuntó.
Márquez dijo que por el momento las negociaciones para una pelea con Miguel Cotto están detenidas, pero estará pendiente para un posible duelo en el mes de noviembre, si es que el boricua accede a combatir con él en un peso de 147 libras.