J.C. Ramírez entre los Rojos y los Angels: Estoy fajado

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez  habló en exclusiva este viernes con Levi Luna sobre su llegada a los Angelinos de los Angeles en la última semana de junio, y sobre su breve estadía con los Rojos de Cincinnati.

Ahora con nuevo uniforme, el quinto en su carrera en el Big Show, J.C. manifiesta sentirse bendecido por tener trabajo y pertenecer a Las Grandes Ligas.

Tenemos que hablar de Cincinnati. Llegaste a un equipo que estaba golpeado por su situación de victorias y derrotas. Como fue esa experiencia, porque ya habías llegado a Filadelfia, Diamondbacks y Marineros con diferentes situaciones; pero  este era un equipo con una situación especial.

No hay excusa, pero la situación era un poquito estresante. La situación en la que está el equipo es de ganar y ganar.

Me tocaron momentos en los que apreté en otros no lo hice tan bien. Pero el estrés de pitchar bien y el estrés del equipo que debíamos ganar a como sea , fue la parte mas difícil.

Como se vio un club House con más de cinco derrotas consecutivas?

Es un poco pesado el ambiente. Los lîderes del equipo siempre trataban de animarnos al igual que el manager. Pero como todo pelotero uno quiere hacer el trabajo y si no salían las cosas uno salía un poco triste.

Has sido positivo en situaciones difíciles. Nunca se te ve abatido por una situación de béisbol. Este año a pesar de lo que estaba pasando en el equipo y a pesar que tenias encima seis de efectividad, tu condición mental y tu enfoque se mantuvo ahí.

En este negocio es más mental que físico. Muchas veces me fui acostar pensando en mis números, pero al final del día pensaba el número ya paso no lo hice tengo que enfocarme en el día siguiente.

Me puse a leer varios libros y a dejarle a Dios todo lo que tenia, hablar con mi mamá y Nemesio Porras, esas cositas me ayudaron mucho a no bajar la cabeza. En mi carrera han habido altos y bajos, nunca me he dado por vencido y eso es algo que yo mismo me siento feliz y motivado porque se lo que he pasado y por eso siempre estoy  adelante.

Revive la entrevista complete en el siguiente link.