MLB: La segunda mitad arranca con duelos intrigantes

El 87mo Juego de Estrellas ha quedado en el retrovisor.

Una vez más, la Liga Americana aseguró la ventaja de local en la Serie Mundial, Eric Hosmer ha añadido otro trofeo a su vitrina y Giancarlo Stanton dio una cátedra de poder en el Home Run Derby.

Ahora es tiempo de ver hacia adelante. La segunda mitad de la temporada está por arrancar y las luchas por el banderín estarán al rojo vivo.

Echémosle un vistazo a los intrigantes duelos que nos esperan justo en el arranque de la segunda mitad:

Los Rangers de Texas estarían listos para sellar canjes con otros clubes en las horas previas a la fecha límite de cambios del 1ro de agosto, pero también estarán añadiendo a un legítimo as sin tener que deshacerse de un solo jugador. El derecho Yu Darvish está programado para regresar a la loma este sábado en medio de una serie de tres encuentros en contra de los Cachorros de Chicago que bien podría ser una probadita de la Serie Mundial.

El japonés sólo ha realizado tres aperturas esta temporada con los Rangers, luego de perderse todo el 2015 debido a una cirugía de Tommy John. La llegada de Darvish le viene bien a Texas, que también tiene a los abridores Derek Holland (inflamación en el hombro izquierdo) y Colby Lewis (hombro derecho) en la lista de lesionados.

Los Cachorros y Rangers esperan que este enfrentamiento justo en el arranque de la primera mitad les permita recobrar ese ritmo ganador que ambos perdieron en semanas recientes. Los Cachorros han perdido ocho de sus últimos 10 juegos pero aun así mantienen una ventaja de siete juegos sobre los Cardenales en la Central de la Liga Nacional. Los Rangers han caído en siete de sus últimos 10 compromisos pero todavía gozan de una ventaja de 5 1/2 juegos sobre el 2do lugar Astros en el Oeste de la Liga Americana.

«Cada uno de los equipos entra en rachas en las que no hacen lo suficiente para ganar», dijo el antesalista dominicano de los Rangers Adrián Beltré. «Nosotros no hicimos lo suficiente en este trecho. Pero no podemos entrar en pánico. Sabemos de lo que somos capaces».

Otros equipos contendientes tratarán de mantenerse donde están.

Los Nacionales, actuales punteros en el Este de la Liga Nacional, se medirán a los Piratas, quienes han venido jugando un gran béisbol últimamente, habiendo ganado 12 de sus últimos 16 para quedar a sólo medio juego de San Luis en la Central.

Los Medias Rojas y Yankees se verán las caras en el Bronx este fin de semana y Stanton está de regreso en Miami, donde tratara de mantener la buena vibra del Home Run Derby durante una serie crucial para sus Marlins, quienes se encuentran empatados con los Mets en el segundo lugar del Este de la Liga Nacional, seis juegos detrás de los Nacionales.

Los Marineros reciben a los Astros para una serie de tres juegos entre contendientes del Oeste de la L.N. Una barrida en la serie por parte del equipo local empataría a Seattle con Houston en el segundo lugar de la división. La temporada de altibajos de los Marineros necesita una inyección anímica como esa mientras su lesionado as Félix Hernández se prepara para hacer una salida de rehabilitación el viernes en Triple-A Tacoma en camino a un posible regreso la próxima semana.

Mientras tanto, a dos semanas de la fecha límite de canjes, hay una buena cantidad de peloteros de impacto que podrían cambiar de franela el 1ro de agosto.

Los abridores Rich Hill, Sonny Gray, el colombiano Julio Teherán, Jake Odorizzi, Drew Pomeranz, Matt Moore y Jeremy Hellickson, toleteros como el venezolano Carlos González, Ryan Braun, el dominicano Carlos Beltrán, Matt Kemp, Jay Bruce, Josh Reddick y Jonathan Lucroy, y relevistas como el cubano Aroldis Chapman, Andrew Miller, el dominicano Arodys Vizcaíno y Ryan Madson son sólo algunos de los candidatos a cambiar de equipo.

Eso es demasiado talento en un solo párrafo, y unos cuantos cambios de alto perfil podrían generar gran impacto en las luchas por el banderín en la segunda mitad.