Estelianos disfrutan de amistoso internacional

Parcialmente lleno luce el estadio independencia de Estelí esta noche, cuando los locales reciben al Santos de Guápiles de Costa Rica, en un partido amistoso con miras a buscar un mejor desempeño tanto de los jugadores nacionales como de los extranjeros recién llegados al actual campeón nacional Real Estelí.

Con su plantel mayor los ticos han enfrentado a los Caciques del Diriangen la noche de este viernes a quienes vencieron 2 X 0 mientras está noche cuando ya han transcurrido los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario los rojiblancos del tren del norte ya caen 2 X 0.

Otoniel Olivas, técnico del real Estelí, expresó en entrevistas anteriores a www.tn8.tv que en estos partidos lo importante no es el resultado sino el desempeño del equipo dado que buscan como los recién llegados al plantel logren acoplarse y dar lo mejor de sí.

Señaló que estos partidos son de cara a la liga de campeones de CONCACAF y al torneo nacional, indicó que lo que buscan como equipo es competir en esta liga y no participar como en otras ocasiones.

El Real Estelí viene de enfrentar al Managua FC, al Chinandega FC y al Santos de Guápiles de Costa Rica mientras señalaron que están en búsqueda de negociar un partido con el campeón de El Salvador  y se rumoró un posible encuentro con el Olimpia de Honduras.

besibol, partido, amistoso, esteli, noticias, deportes, nacionales, deporte nacional, extranjeros,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Pasada las 9 de la noche concluyó el partido – amistoso entre el Santos de Guápiles de la vecina del sur quienes vencieron 2 X 1 al Real Estelí, el gol del honor lo anotó Franklin Lopez al minuto 90 + 1 y fue a balón parado, pues ejecutó un cobro magistral desde los tres cuartos de cancha que la defensa y el guarda meta de los ticos no pudieron detener.

Otoniel Olivas y Manuel Rosas, técnico y jugador del plantel rojiblanco, coincidieron en que el equipo poco a poco va acomodándose y dando muestras de superación de los errores cometidos en amistosos anteriores.

besibol, partido, amistoso, esteli, noticias, deportes, nacionales, deporte nacional, extranjeros,
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Señalaron que lo errores de hoy deberán superarlos para obtener mejores resultados en próximos encuentros. Para Carlos Chavarría, el jugador más aplaudido cuando ingresó de cambio a la cancha del independencia, este partido dejo más claras que dudas, sobre todo para los recién llegados al plantel esteliano.

Por su parte Johnny Chávez, técnico del Guápiles, manifestó que el real Estelí fue superior en muchas ocasiones pero que ellos supieron aprovechar las oportunidades y lograron obtener el marcador, agregó que este es el ultimo partido que sostienen en esta pretemporada; fue contundente en expresar que el partido fue más intenso con el real Estelí que con el Diriangen, encuentro disputado la noche del pasado viernes en el estadio independencia.