Ned Yost: Cheslor ha sido consistente

El mánager de los Reales de Kansas City, Ned Yost, se refirió el día de ayer sobre el pelotero nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien lleva esta temporada 54 hits, 22 carreras anotadas, 24 impulsadas y 8 jonrones en sus 195 visitas en el cajón de bateo con la escuadra estadounidense.

El piloto de 61 años expreso que el artillero pinolero no ha tenido muchos baches desde su llamado a la Gran Carpa el 7 de julio del 2015. “Ha sido consistente ofensivamente y defensivamente. El ha encajado bien y tuvo que mejorar lo hecho por alguien grande como lo es Mike Moustakas. Ha hecho un gran trabajo”, respondió Yost a la pregunta de Levi Luna.

Cabe señalar que Ned Yost es el manager más ganador en la historia de la franquicia al superar en junio pasado a Whitey Herzog en la lista de todos los tiempos. En seis temporadas en Kansas City, Yost lleva marca de 468-469, pero el equipo ha aumentado su cantidad de victorias en cada uno de los últimos seis años, por ejemplo en el 2015, Kansas City tuvo 95-67 y ganó el título de la División Central de la Liga Americana al vencer a los Mets de Nueva york.

El talentoso artillero de Corn Island es el nica número 14 de la historia que sube a las Mayores. Cuthbert fue firmado en 2009 por la cifra récord de un nica  de 1.35 millones de dólares. Así mismo es el primer pinolero en vestir el uniforme de Kansas City.