Lewis Hamilton aprovechó los problemas mecánicos de su compañero de equipo Nico Rosberg y dominó las dos primeras prácticas del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno.
Hamilton logró la vuelta más rápida por la tarde mientras Rosberg, líder del campeonato mundial de pilotos, permanecía varado en el garaje del equipo Mercedes observando a los mecánicos que trabajaban para reparar una fuga en su vehículo.
La ausencia de Rosberg abrió la puerta para que los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, lograran el segundo y mejor tiempo, respectivamente.
Hamilton superó a Ricciardo por tres décimas de segundo, y a Verstappen por seis décimas, en la segunda vespertina.
El británico también fue el más rápido en la primera práctica del día, superando por poco a Rosberg, y lució como el piloto a vencer para la carrera del domingo, donde buscará su tercera victoria al hilo del GP de Gran Bretaña.
Hamilton está a 11 puntos de Rosberg, y también puede superarlo en el campeonato mundial con un triunfo en el circuito de Silverstone.
Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, terminaron cuarto y quinto, delante del McLaren de Fernando Alonso.