Cheslor Cuthbert un año después de su debut

Hace un año, el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert debutaba en las Grandes Ligas con los Reales de Kansas City.

En ese partido Cheslor se fue de 4-1en la victoria de los Royals 9×4 ante los Rays de Tampa Bay. El primer hit de Cheslor en la Gran Carpa fue un roletazo entre el campo corto y la antesala, que se internó al jardín izquierdo. El nica jugó como tercera base y octavo bate.

Luego de aterrizar en Las Mayores un 7 de julio a la edad de 22 años, el originario de Corn Island habló en exclusiva este jueves con Levi Luna, sobre las emociones que vivió ese día en el Kauffman Stadium.

“Estaba  super nervioso en ese primer turno, no sabía como eran los juegos aquí. Pero cuando llegué comencé hablar conmigo mismo para decirme: Este es el mismo juego y vamos a divertirnos y trabajar duro”. Manifestó Cuthbert

 

Estás jugando todos los días, llevas 8 jonrones 24 empujadas y 3 errores, en más de 400 entradas jugadas a lo largo esta temporada. ¿ Después de un año te imaginaste estar en esta posición?.

Yo estaba enfocado en el Spring Training, lamentablemente me lesioné y no pude jugar  mucho. Traté de recuperarme lo más pronto posible para poder estar aquí jugando todos los días.  Gracias a Dios tuve chance de jugar y por la situación que le pasó a Mike Moustakas estoy acá ahora.

¿Este año te pasaron muchas cosas, tu lesión en la espalda que no fue tan grave, te suben, te bajan, pero ese último llamado fue clave para tu carrera?.

Estaba sorprendido porque no sabía lo que estaba pasando cuando me llamaron por última vez. Así que mi mentalidad estaba más fuerte y trataba de estar positivo siempre, porque a veces me exigía mucho más y trataba de mejorar en cada turno.

¿Qué es lo más difícil de jugar todos los días, una vez que te han dado la responsabilidad de jugar como tercera base?

Pues debes estar físico y mentalmente preparado, porque a diario el pitcheo es diferente y todos los que están aquí son buenos. Tienes que estar super preparado para enfrentar a esa gente.

¿Has conectado 8 jonrones, pero me imagino que hay uno que has disfrutado más?.

Los he disfrutado todos, yo juego para ayudar al equipo y tener buenos turnos.

El día de dos cuadrangulares tiene que ser un día especial este año contra José Quintana. Un Batazo por el Infield y otro entre el Rigth center, ha sido una de tus mejores jornadas en esta temporada.

Fue un momento inolvidable para mí. Cuando di el primer jonrón me dijeron que cualquiera podía darlo, así que tenía que dar dos para que fuera especial.

Revive la entrevista completa en el siguiente link.