Pese a ser compañeros en la escudería Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el británico Lewis Hamilton tienen un largo historial de incidentes entre ellos, incluso antes del choque en la última vuelta del Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno del domingo.
A continuación algunos de los incidentes previos entre ambos:
Mayo de 2004 En la sesión de clasificación para el GP de Mónaco, un extraño error de Rosberg acabó con la posibilidad de Hamilton de buscar la pole, y Rosberg gana la carrera al día siguiente.
Julio de 2014 Hamilton ignora las órdenes del equipo de que permita a Rosberg rebasarlo en el GP de Hungría.
Agosto de 2014 Hamilton alega que Rosberg, que terminó en el segundo lugar, deliberadamente lo chocó en el GP de Bélgica al sobrepasarlo con una maniobra riesgosa en que punzó y pinchó su neumático izquierdo. El británico se retiró faltando cinco vueltas.
Octubre de 2015 Hamilton causa que Rosberg, que arrancó desde la pole, salga de la pista en la carrera en Estados Unidos mientras él logra adjudicarse el título mundial.
Mayo de 2016 Hamilton parte desde la pole en el GP de España, pero tras ser rebasado por Rosberg en la arrancada, el británico intenta recuperar el liderato, originando un choque que envía a ambos vehículos fuera de la pista.
Junio de 2016 Hamilton obliga a Rosberg a salir de la pista en el GP de Canadá mientras los dos tratan de darle alcance al alemán Sebastian Vettel en la primera vuelta, y el británico termina ganando la carrera mientras que Rosberg cae al quinto lugar.