Cheslor luce con el guante; Erasmo en acción

Mientras el bate de Cheslor Cuthbert no lució tan encendido, el guante del nica captó los reflectores al realizar otra jugada de fantasía en el partido que los Reales de Kansas City vencieron 3 x 2 a los Cardenales de San Luis en 12 entradas.

A pesar de solo irse de 5-1 con BB a la ofensiva, el niño de la isla hizo aplaudir a toda Nicaragua y al Busch Stadium, con otra gran jugada a la defensiva en la baja del 5to, tirándose hacia su izquierda para evitar que un misilazo del lanzador rival, Carlos Martínez, penetrara de hit. El nica se lanzó a la bola y rápidamente se reincorporó y soltó la esférica a primera para retirar al corredor.

Por segunda noche consecutiva, Cheslor fue objeto de aplausos por otra gran demostración a la defensiva.

En su primer turno al bate, en el 2do inning contra Carlos González, Cheslor fue ponchado sin tirarle gracias a un letal slider. En su segundo turno, falló en rola al campo corto. Misma medicina en el sexto inning al fallar por la misma vía, siempre contra el abridor de los Cardenales de San Luis.

En el 8vo episodio falló en elevado al right fielder. Ya en extra innings, Cheslor tomó base por bolas y conectó sencillo al central en los innings 10 y 11 respectivamente y aunque anotó carrera en la alta del 10mo, San Luis extendió el juego al empatarlo nuevamente en el fondo de ese episodio.

Cheslor quedó bateando .271 con 7 jonrones y 20 empujadas. Hoy recibió apenas su octava base por bola y su primera desde el 21 de junio (8 partidos). Ha pegado de hit en 8 de sus últimos 9 juegos.

Erasmo, por fin

Como si de un hechizo se tratara, Erasmo Ramírez por fin rompió el maleficio, al tener un relevo calmo de un episodio sin permitir carreras contra los Boston Red Sox.

El nica venía de perder sus últimos dos relevos, y en sus últimas tres apariciones, permitía seis carreras limpias en apenas 2.2 innings de labor; pero esta tarde retiró sin problemas la batería de Boston que fue derrotada 4 x 0 por los Rays.

El rivense entró en la alta del 8vo y comenzó con ponche ante Sandy León, luego retiró al peligroso Mookie Betts en elevado al center y a pesar de esquivar hit de Dustin Pedroia, ponchó mirando al 3er mejor bateador de la MLB, Xander Bogaerts.

Curiosamente, Kevin Cash no decidió utilizar al nica por más de una entrada ya que echó mano de Xavier Cedeno para el noveno episodio.

El récord del derecho de los Rays se mantiene en 7-6 con efectividad de 3.68. No ha permitido carreras a Boston en 3.1 entradas de labor como relevista este 2016.