Miguel Cabrera bateó uno de los tres jonrones de los Tigres de Detroit, que arrollaron el miércoles por 10-3 a los Marlins de Miami.
Cabrera sacudió su 18vo bambinazo de la temporada en el cuarto inning, para empatar con Billy Williams en el puesto 48 de la lista histórica con 426.
Steven Moya y Jarrod Saltalamacchia también batearon de vuelta completa en turnos consecutivos en la quinta, para dar a Detroit ventaja de 8-2.
El relevista Dustin McGowan permitió los tres cuadrangulares.
Los Tigres castigaron a Miami con cuatro carreras en el primer acto, incluyendo dos con un sencillo remolcador de Víctor Martínez.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-4, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, con una remolcada y una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-3, con un jonrón, tres remolcadas y dos anotadas, y Martínez, de 5-2, con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Steven Moya de 4-1, con una impulsada y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.
En otro escenario, Anthony Rizzo logró su primer cuadrangular dentro del parque y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles 9-2 a los Rojos de Cincinnati para barrer serie de tres partidos y enderezar el rumbo después de una semana difícil.
Los Cachorros perdieron seis de sus siete partidos la semana pasada, afectados por lesiones y un bullpen inefectivo. Pero, con miles de fanáticos suyos en las gradas del estadio de Cincinnati, barrieron a los Rojos para volver a encaminarse.
Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron el primer encuentro 11-8 con tres jonrones de Kryst Bryant, y luego se impusieron 7-2 en 15 innings el martes, en un partido en el que Javier Báez conectó un grand slam y tres relevistas jugaron en los jardines.