El primero en subir al cuadrilátero en Tailandia fue Knocaut CP Freshmart, sin embargo Byron «El Gallito» Rojas, se robó el show en su ingresó al ring, debido a que subió con una canción alusiva a Matagalpa.
Las sorpresas continuaron del lado campeón, puesto que la prima del Gallito, Seidi Rojas entonó las notas sagradas del himno nacional de Nicaragua.
Rojas en el primer asalto salió a tirar golpes y se olvido por completo, del round de estudio.
En el segundo capítulo el pinolero tiró varios ganchos y uppers, mientras que el Tailandés tuvo que amarrar. En este asalto salió cortado Freshmart, producto de un cabezazo de Byron.
En el tercero el matagalpino salió a presionar, demostrando mejoras en su línea de boxeo.
Los problemas del nica aparecieron del cuarto en adelante, cuando CP Freshmart tiros mas golpes y con amarres evitó castigo departe de su rival.
Knocaut CP Freshmart al final de la pelea ganó por decisión unánime 115-113.
El Gallito no pudo defender la faja que obtuvo tras vencer al sudafricano Hekkie Budler, en marzo del 2016, cuando los jueces lo favorecieron en las tarjetas 115-113, para ganar el pleito por decisión unánime.
Por su parte, Freshmart, quien era favorito en su patio, paso de campeón interino de la AMB a campeón regular. El título interino lo había defendido en tres oportunidades desde que lo ganó en el 2014 tras vencer a Carlos Buitrago, también de Nicaragua, y justamente al último rival que había enfrentado en febrero del 2016.
El matagalpino quedó con récord de 17 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 8 nocauts. Mientras que el tailandés sigue invicto en 13 combates, de los cuales no ha empatado ninguno, y ha anestesiado a 6 contrarios.