Inglaterra volvió a caer antes de hora en una gran cita europea o mundial y, tal y como se rumoreó en la víspera, el seleccionador inglés, Roy Hodgson, presentó su dimisión.
La eliminación en octavos de final de Inglaterra (1-2) ante una sorprendente Islandia, dirigida por el sueco Lars Lagerbäck, invicto contra los ‘three lions’, acabó pasando factura a su seleccionador.
Roy Hodgson concluyó su etapa de cuatro años en la selección inglesa anunciando tras la derrota ante Islandia que abandona el cargo.
Hodgson no admitió preguntas en la rueda de prensa y se limitó a leer un comunicado en el que dijo sentirse «muy decepcionado por la eliminación» en los octavos de final de la Eurocopa y afirmó que «ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas«.
El técnico se hizo cargo de los pross el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2012.
Dos años después, Inglaterra fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Comunicado completo
Mi contrato siempre iba a acabar después de la Eurocopa. Ahora es el momento para otra persona de liderar este grupo de jugadores jóvenes, ambiciosos y muy talentosos. Han sido fantásticos y han hecho todo que les he pedido.
Cuando llegué, hubo gente que me informó de que jugadores no llegaban para jugar para su selección o que se retiraban de las plantillas en el último momento. No he visto nada de eso. Estos jugadores adoran jugar con su selección.
Ray y Gary me han pedido hablar para ellos. Los dos llegaron conmigo y se marcharán conmigo.
Quiero agradecerles su apoyo y lo que han hecho en la preparación del equipo.
Quiero agradecer a todo el personal, los jugadores, la Federación y, claro, los seguidores. Ha sido un viaje fantástico durante estos cuatro años y es algo que recordaré con orgullo.
Por último, quiero agradecer a los medios de comunicación vuestro apoyo. Siento que todo tenga que acabar de esta manera.
Espero que podamos ver un equipo de Inglaterra en una final dentro de no demasiado tiempo. Nosotros no hemos sido capaces de darles eso.