Rojos retiran número de Rose y vencen a Padres

Lo único que faltaba en un fin de semana dedicado a Pete Rose era una victoria de los Rojos. El principal abridor de Cincinnati se encargó de corregir esa anomalía.

Anthony DeSclafani lanzó ocho entradas y conectó un sencillo con las bases llenas el domingo, para que los Rojos coronaran las festividades en honor a Rose con una victoria por 3-0 sobre los Padres de San Diego.

Ante un público que llenó el parque por tercera ocasión consecutiva, los Rojos recibieron una contribución invaluable de DeSclafani.

«Ocho innings sin aceptar carrera. Eso levanta a cualquier equipo», destacó el manager Bryan Price. «Y nos ha levantado a todos nosotros».

DeSclafani (2-0) permitió cinco sencillos y recetó el mismo número de ponches, sin permitir que un solo corredor llegara a la intermedia. Pegó también un sencillo remolcador en la sexta entrada ante el dominicano Luis Perdomo (2-3).

Su primer imparable de la campaña dejó atrás una pésima racha de los pitchers de Cincinnati, que se habían ido de 48-0.

«Ésa fue probablemente mi parte favorita del día», destacó DeSclafani. «Los pitchers siempre agradecen cuando pegan un hit, particularmente con hombres en base».

Jay Bruce conectó su 17mo cuadrangular y Tucker Barnhart remolcó una carrera mediante un doblete. Así, los Rojos evitaron la barrida en la serie de cuatro duelos.

Tony Cingrani retiró en orden a sus rivales en el noveno capítulo para apuntarse su noveno salvamento en 14 oportunidades. Es la primera vez en la campaña que los Rojos dejan en cero a sus rivales.

El viernes, los Rojos rindieron un homenaje al equipo que conquistó la Serie Mundial de 1976. El sábado, Rose ingresó al Salón de la Fama del club.

Y el domingo, se retiró formalmente el número 14 de Rose en el Great American Ball Park. El rey del hit aprovechó la ocasión para pedir a los fanáticos que sigan apoyando a los Rojos, que sufrieron 98 derrotas la temporada anterior.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 3-0. El dominicano Perdomo de 2-1.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 4-2 con una anotada.