La mejor versión de Alemania en lo que va la Eurocopa redituó el domingo una resonante victoria 3-0 ante Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final.
En un despliegue de solvencia, el campeón mundial se adelantó a los ocho minutos con el gol de Jerome Boateng. Tras un mal despeje de la defensa eslovaca a un tiro de esquina, el central alemán le pegó de primera desde la frontal área, metiendo el balón ceñido al poste izquierdo.
Mario Gómez aumentó poco antes del descanso y Julian Draxler marcó el tercero a los 63 minutos.
El partido fue un monologo de Alemania, que con solvencia generó ocasiones, varias en los pies de Thomas Mueller. Tuvieron el segundo a los 13 con un penal, pero el arquero eslovaco Matus Kozacik adivinó bien la dirección del cobro de Mesut Ozil y lo manoteó afuera.
Moviéndose por la punta izquierda, Draxler redondeó una actuación deslumbrante en el estadio Pierre Mauroy de la ciudad norteña de Lille. El segundo gol, a los 43, fue de creación suya al eludir a Juraj Kucka para luego habilitar a Gómez, empujando el balón a boca de jarro.
Kucka acarició el empate poco antes para Eslovaquia, pero los reflejos del arquero Manuel Neuer le negaron el gol.
Draxler añadió el tercero al prender una volea en el corazón del área, luego que Mats Hummels había peinado un tiro de esquina.
Con el partido sentenciado, el técnico Joachim Loew apeló a una serie de cambios para administrar fuerzas de cara al compromiso de cuartos de final el próximo sábado.
Lukas Podolski ingresó en el segundo tiempo para sumar sus primeros del torneo. También lo hicieron Bastian Schweinsteiger y Benedikt Hoewedes para darle respire a Boateng, Draxler y Sami Khedira.
El rival de turno de Alemania, en Burdeos, saldrá del ganador del duelo entre España e Italia.
Los de Loew son el único que sigue en el torneo que aún no ha encajado goles.