El gol de Ricardo Quaresma a los 117 minutos, instantes después de un remate de Croacia que pegó en un poste, sentenció el sábado la victoria 1-0 de Portugal para avanzar a los cuartos de final de la Eurocopa.
Los portugueses liquidaron el partido con su única jugada de auténtico peligro, en la que el primer remate de Cristiano Ronaldo fue rechazado por el arquero Danijel Subasic. Pero el balón quedó flotando en el aire y Quaresma apareció a boca de jarro para conectar de cabeza al fondo.
Fue la culminación de una jugada de contragolpe que surgió de los botines de Renato Sanches, luego que el remate del atacante Ivan Perisic remeció un poste.
Portugal se las verá en los cuartos de final contra Polonia el próximo jueves en Marsella. El sector donde se encuentran los lusos es sin duda el más débil del cuadro de la segunda ronda, evitándose cruzarse con España, Italia, Alemania y Francia hasta la final del 10 de julio.
La victoria en Lens fue la primera de Portugal en el torneo, que sorteó la fase de grupos como uno de los cuatro mejores al sumar tres puntos con tres empates.
Después de un partido de excesiva cautela, en la que la emoción se encendió en sus últimos momentos, Cristiano dio un paso importante para alcanzar ese esquivo primer título con su selección.
No fue hasta el tiempo extra que se produjeron los únicos dos remates a puerta del partido, ambos en la secuencia del gol.