Pau Gasol asegura que quiere estar en Río 2016

Pau Gasol afirmó que quiere jugar con la selección de básquetbol de España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a pesar de su preocupación por el virus del zika.

El pivote de 35 años escribió el sábado en una columna para el diario deportivo Marca que está disponible para disputar sus cuartos Juegos Olímpicos con la selección.

«Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos Olímpicos y quiero defender a esta selección una vez más», señaló el ganador de dos medallas de plata consecutivas, en ambas ocasiones perdiendo la final contra Estados Unidos.

El jugador de los Bulls de Chicago dijo el mes pasado que contemplaba no acudir a Río por la incertidumbre en torno al zika, el virus propagado por la picada de un mosquito y que puede ocasionar enfermedades congénitas.

«Cuando tienes una edad, nunca se sabe cuál será el último campeonato que disputes. Cada torneo que se presenta es aún más especial que el anterior porque no se sabe cuál será el siguiente o si habrá más oportunidades», señaló. «Mi responsabilidad fue la de alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos».