Djokovic podría enfrentar a Federer en Wimbledon

Novak Djokovic y Roger Federer están acostumbrados a enfrentarse en la final de Wimbledon. Eso no sucederá por tercer año consecutivo.

Federer, el siete veces campeón en el All England Club y tercer preclasificado, quedó en el mismo sector del cuadro de Djokovic en el sorteo de Wimbledon del viernes. Eso significa que el cabeza de serie, Djokovic, podría enfrentar al suizo en las semifinales en su búsqueda de un quinto título consecutivo de Grand Slam.

Djokovic ganó los dos primeros majors del año, los abiertos de Australia y Francia, además de los dos últimos de 2015, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

El segundo preclasificado Andy Murray logró un sorteo más favorable, y entre sus posibles oponentes en semifinales está el cuarto preclasificado Stan Wawrinka.

En el sorteo de mujeres, la campeona defensora y seis veces ganadora Serena Williams podría toparse en cuartos de final contra Roberta Vinci, la italiana que la sorprendió en las semifinales del US Open del año pasado y estropeó su intento de barrer con los cuatro majors del año.

Djokovic venció a Murray en las finales en Australia y Francia, y cuando comience Wimbledon el lunes será el amplio favorito para sumar su 13ra corona de un major. Otro título lo dejaría a cuatro del récord de 17 de Federer.

Algunos posibles duelos de cuartos de final son Djokovic vs. Milos Raonic, Federer vs. Kei Nishikori, Wawrinka vs. Dominic Thiem y Murray vs. Richard Gasquet.

Djokovic, tres veces campeón en el césped de Wimbledon, debutará ante el británico James Ward, mientras que Murray, campeón en 2013, jugará ante su compatriota británico Liam Broady.

Federer, que juega en Wimbledon por 18va ocasión, arrancará frente al argentino Guido Pella.

Djokovic es el primer hombre que posee los cuatro trofeos de Grand Slam al mismo tiempo desde Rod Laver en 1969, y el primero que gana los dos primeros majors del año desde Jim Courier en 1992.

Wawrinka podría jugar contra Juan Martín del Potro en la segunda ronda. El argentino, campeón del US Open en 2009, ha sido aquejado por lesiones de muñecas en los últimos años y ocupa el puesto 164 del ranking mundial.

Entre las mujeres, Williams podría toparse con la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska en las semifinales, donde la campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, podría jugar contra Angelique Kerber.

Williams debutará ante una jugadora de la ronda preliminar o lucky loser que todavía no ha sido determinada.

Después de caer ante Vinci en Flushing Meadwos, Williams perdió contra Kerber en la final del Abierto de Australia y ante Muguruza en la final de Roland Garros. La estadounidense necesita un título para empatar el récord de 22 coronas de Grand Slam de Steffi Graf en la era de los Abiertos.