Zlatan Ibrahimovic disputó su último partido con Suecia, una derrota el miércoles 1-0 contra Bélgica que condenó a su selección a un adiós prematuro de la Eurocopa.
El gol de Radja Nainggolan a los 84 minutos le dio a los belgas un triunfo que les aseguró el segundo lugar del Grupo E, detrás de Italia, y se medirán el domingo contra Hungría en los octavos de final.
Los italianos ganaron el grupo, pese a la derrota 1-0 ante Irlanda, que avanzó como uno de los cuatro mejores terceros. Nainggalon anotó el único gol con un zapatazo desde fuera del área, batiendo al arquero sueco Andreas Isaksson.
En su partido número 116 y último con Suecia, Ibrahimovic fue un actor secundario. Exigió a Thibaut Courtois tras un tiro libre que el arquero belga repelió a los 76. Otros remates del goleador histórico de Suecia salieron desviado. El espigado delantero anunció el martes su plan de retirarse del fútbol internacional tras el torneo.
Necesitada de una victoria para avanzar, Suecia generó escaso poco peligro. Poco antes del gol de Nainggolan, un cabezazo de Andreas Granqvist fue despejado en la raya por Kevin de Bruyne. Bélgica, que precisaba de evitar una derrota, se perdió el 2-0 cuando Isaksson rechazó un disparo rasante de Romelu Lukaku.
En otro escenario, gracias al gol de Robbie Brady a los 84 Minutos, Irlanda venció este miércoles 1-0 a Italia y por primera vez avanzo a la segunda fase de una Eurocopa.
Italia habia Asegurado de antemano el primer lugar del Grupo E, y enfrentará el Lunes próximo a España, el campeón de las Últimas dos ediciones, en los octavos de final.
El rival de turno de Irlanda será la anfitriona Francia, el domingo.