Cristiano Resucita a Portugal, Islandia gana en el agregado

Cristiano Ronaldo sació su sed goleadora en la Eurocopa y su doblete en un vibrante segundo tiempo empujó a Portugal a los octavos de final al empatar el miércoles 3-3 con Hungría. Por su parte, Islandia dió la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 ante Austria.

El astro luso anotó a los 50 y 62 minutos para convertirse en el primer futbolista que marca goles en cuatro ediciones distintas de la Eurocopa.

Portugal remontó tres veces el marcador para acceder a la segunda ronda como uno de los mejores terceros.

Hungría también avanzó al salir primero en el Grupo F. Sumaron cinco puntos, misma cantidad que Islandia, pero tuvieron una mejor diferencia de goles.

Los resultados de la llave también decretaron la eliminación de Albania, que aguardaba su suerte tras quedar tercero en el Grupo A.

Islandia, la nación de menor población que disputa la Eurocopa, dio la gran sorpresa del torneo al clasificarse a los octavos de final con un triunfo por 2-1 el miércoles ante Austria.

Islandia terminó segunda en el Grupo F y enfrentará en la siguiente ronda a Inglaterra, una posibilidad que había sido descrita como un «sueño» por el capitán Aron Gunnarsson.

Arnor Ingvi Traustason anotó en el último minuto de los descuentos para dar el triunfo a Islandia, una isla cerca del círculo ártico con una población de 330.000 personas, y que llegó al campeonato en Francia con pocas expectativas de sobrevivir a un sector que incluía a Portugal, Austria y Hungría.

En cambio, el equipo superó la primera fase invicto, tras empatar sus otros dos encuentros ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Hungría.

Los húngaros ganaron el grupo con un trepidante empate 3-3 con Portugal el miércoles en Lyon, un resultado que clasificó a ambos a la siguiente etapa. Austria fue eliminada.

Jon Davi Bodvarsson abrió el marcador por Islandia a los 18 minutos en el Stade de France, y Austria empató a los 60 con un tanto de Alessandro Schopf.