Dustin Johnson toma ventaja de un golpe en el US Open

Dustin Johnson tomó una ventaja el sábado luego de 36hoyos en el U.S. Open sin tener que realizar un solo tiro.

Johnson finalizó la segunda ronda la noche anterior con tarjeta de cuatro bajo par, 136, debido a las demoras por lluvia en Oakmont. Nadie lo pudo alcanzar una vez que se completó el sábado la ronda. El novato Andrew Landry, de 28 años y quien participa en su primer U.S. Open se sobrepuso a un mal momento para terminar con 71 golpes, a uno del líder.

La tercera ronda comenzó el sábado por la tarde con grupos de tres desde los tees del hoyo 1 y 10, pero no se completará antes de que finalice el día.

Casi tan sorpresivo como ver a Johnson en la cima fue el número de jugadores que pusieron fin a su participación.

Rory McIlroy requirió cuatro putts desde 10 pies con lo que puso fin a su intento de remontada, y un doble bogey en el hoyo final provocó que no pasara el corte. Phil Mickelson no fue fiel a su promesa de no tomar riesgos innecesarios al salir con un driver en el hoyo 17, y eso no fue de mucha ayuda. Por segundo Major consecutivo no pasó el corte.

También se despidieron prematuramente Rickie Fowler y Justin Rose, mientras que Henrik Stenson ni siquiera se molestó en volver para completar su segunda ronda.

Ahora, Johnson por lo menos ha compartido la cima del torneo en seis ocasiones en los últimos cinco Majors desde el U.S. Open del año pasado en Chambers Bay. Pero sigue sin ser líder el día que importa, la ronda final.

Ahora, Oakmont le presenta una nueva oportunidad.

De los primeros 10 en la tabla de líderes, Jim Furyk, de 46 años, es el único que ha ganado un Major.