Colby Lewis lanzó sin tolerar imparable sino hasta la novena entrada y los Rangers de Texas vencieron el jueves 5-1 a los Atléticos de Oakland.
Lewis llevaba juego perfecto hasta el octavo inning, cuando le regaló un boleto al cubano Yonder Alonso, con dos outs. El juego sin hit se rompió en el primer turno del noveno capítulo, cuando Max Muncy disparó un doblete.
La pelota dio en el guante del dominicano Nomar Mazara, jardinero derecho, quien está en su primera campaña en las mayores y había realizado una estupenda atrapada a un batazo de Muncy en el tercer acto.
Pese a que Mazara corrió la legua, no alcanzó a llevarse la pilota en el rincón y se estrelló en el muro acojinado.
El quisqueyano echó un vistazo a su guante, mientras recuperaba la pelota. El anotador oficial Devid Feldman marcó de inmediato el doble, con lo que se quebró el doble cero.
En 22 años, ningún lanzador de los Rangers ha logrado un juego sin hit.
Dos bateadores después, Lewis (6-0) perdió también la blanqueada, cuando el jardinero izquierdo Ryan Rua no pudo capturar un batazo de Coco Crisp, pese a una zambullida. Crisp terminó conectando un doblete productor.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas.
Por los Atléticos, el cubano Alonso de 2-0.