Exitosa noche de los nicas en MLB

La suerte sonrió a los tres nicas en grandes ligas esta noche que culminaron con éxito la jornada de hoy de la MLB

Erasmo Ramírez y JC Ramírez hilvanaron estupendos relevos esta noche que ayudaron a sus equipos a mantener el empate en sus respectivos juegos y Cheslor Cuthbert, a pesar que no dió de hit, logró registrar algo que no había hecho aún: dos bases por bolas en un partido.

JC humeante

El apodo de «lanzallamas» hoy si encajó en el espigado JC Ramírez al registarar un sólido relevo de dos episodios contra los Bravos de Atlanta, en el cual ponchó a seis bateadores, no permitió carrera y mantuvo el empate a seis entre Rojos y Bravos en el Turner Field.

El chavalo de la 14 de septiembre venía de cuatro relevos consecutivos permitiendo carrera, con un mes de junio con efectividad de 13.50 en seis relevos. Esta noche ponchó en orden en el cierre del noveno a Nick Markakis, Jace Peterson y a Tyler Flowers. Asi mismo, en la baja del décimo pasó por la vía de los strikes a Erick Aybar, a Chase D Arnaud y aunque recibió hit de Maxell Smith, Ender Inciarte no pudo tampoco y se ponchó para mantener el empate a dos.

Su efectividad bajó a 6.67 y fue la vez número 2 y 3 en 2016 que saca los tres outs del episodio por la vía del ponche. Solo habia ponchado a cinco bateadores en seis innings de labor este mes de junio. Son 25 ponches para Juan Carlos en 27 entradas de labor.

Erasmo, siendo Erasmo en el Tropicana Field

Aunque permitió tres imparables, el rivense Erasmo Ramírez mantuvo sin carreras a su ex equipo, los Marineros de Seattle, en un relevo de 1.1 innings que sostuvo el empate a 2 entre Rays y Mariners, por lo que el nica mantuvo su explosivo dominio cuando lanza en el Tropicana Field.

Entró en la alta del 7mo, como de cosutmbre, con el juego empatado a dos carreras. Recibió el inning con dos outs y bases limpias pero Chris Ianetta (doble) y Leonys Martin con sencillo al derecho, contra los dos primeros lanzamientos de esta labor de Erasmo, pusieron en aprietos al nica que salió airoso al dominar a Nori Aoki en rola a segunda base.

En el 8vo fue recibido por sencillo de Ketel Marte, luego Seth Smith falló en rola a primera que permitió el avance a segunda de Marte. Este mismo avanzó a tercera por otra rola a primera de Robinson Canó.

Erasmo sofocó el inning al pasar intencionalmente al peligroso Nelson Cruz y fajarse contra Adam Lind, quien en una reñida lucha, falló contra el nica en rola a primera.

7-4 se mantiene su récord y bajó su efectividad a 2.83 y no permite carrera limpia en sus últimos seis relevos.

0.75 es la efectividad ahora de Erasmo Ramírez en el Tropicana Field (2 carreras en 24 entradas de labor).

Cheslor recibe dos boletos

Por primera vez en su carrera, Cheslor Cuthbert se acreditó dos bases por bolas, y a pesar de no conectar hit, empujó una carrera de caballito en la victoria de Kansas City 9 x 4 sobre Indios de Cleveland.

Enfrentando al Cy young del 2014 Cory Klueber, Cheslor falló en rola al short stop en el primer inning. En el 4to episodio, se ponchó tirándole contra un letal slider del derecho de los Indios de Cleveland. En la baja del 5to negoció boleto contra Klueber y finalmente en el sexto empujó su carrera #9 del 2016 por carrera de caballito, es decir su segundo boleto de la noche.

En total se fue de 2-0 con 2BB y una empujada. Vió cortada su mini-racha de cuatro juegos bateando de hit y tuvo su primer partido multi-base por bolas, muy importante por las deficiencias de Cheslor para negociar boleto (fueron apenas su boleto 5 y 6 de la temporada)

Quedó bateando .273 con 4 homeruns y 9 empujadas. Su promedio de embase es de .307, el tercer mejor promedio de embase que ha tenido durante esta temporada.