James luchará contra la historia

Por: || || Hora: 4:47 p.m..
None-James luchará contra la historia
Internet

Después del lunes, LeBron James habrá jugado más partidos en las Finales que Kobe Bryant (37), Michael Jordan y Wilt Chamberlain (35 cada uno) y Tim Ducan (34). Ha aparecido en más juegos Finales que Larry Bird (31), Shaquille O'Neal (30) y Dwyane Wade (29). Así mismo tuvo un promedio de 37,5 puntos, 15 rebotes y 8.8 asistencias en la pérdida de seis juegos finales ante los Golden State la temporada pasada.

Sin embargo, cada temporada parece convertirse en un referéndum sobre James, ahora en su temporada número 13 de la NBA, después de haber jugado más partidos de playoffs  (197, a partir de esta noche, que se unirá a Manu Ginóbili en el noveno lugar en la lista de todos los tiempos), más que el Magic (123 juegos de postemporada), los Clippers de los Ángeles (97) y los Raptors de Toronto (62), para nombrar unos pocos.

Nadie debe dudar de su sinceridad al tratar de elevar a los niños en su ciudad natal, con la alianza que forjó con la Universidad de Akron el año pasado para financiar becas para 1.000 estudiantes en riesgo de ir a la escuela. Pero fue más que un gesto; era un compromiso de fortalecer sus raíces profundas en la comunidad, y tal vez de forma permanente.  James lleva su deber cívico en ayudar a los jóvenes de elevación, especialmente los niños de color, hacia arriba y fuera de las circunstancias en la que también creció.

En conjunto, los equipos de Cleveland son los que más temporadas han disputado en las grandes ligas estadounidenses sin ganar un título. Los Indians de la MLB llevan 67 (sólo les superan los 107 años de los Chicago Cubs) y los Cavaliers en la NBA, 45 (sólo los Phoenix Suns, con 48, y Los Angeles Clippers, con 46, han jugado más temporadas sin ganar el anillo). Sumando los dos años de los Barons (NHL), 146 campañas sin éxito.

Ninguno de los 32 equipos que fueron perdiendo 3-1 en las Finales remontaron para ganar el anillo. LeBron James lucha contra la historia y contra la maldición de Cleveland.

tags: