Nicas a lucirse en el “Big Show”

Este fin de semana le fue bien con el madero a Cheslor Cuthbert, quien bateó de 11-4 contra los Medias Blancas de Chicago. Cuthbert tuvo promedio de bateo de .363, con dos jonrones y dos remolques. 

Después de este fin de semana Cheslor quedó bateando para .272, con 4 cuadrangulares y 8 producidas. Su promedio sobre las bases quedó en .297, el más alto desde el 03 de junio, cuando logró .307. Ha conectado de hit en cinco de los últimos 6 juegos.

El costeño regresa al cajón de bateo este lunes a las seis y quince de la tarde, para iniciar serie de tres partidos ante los Indios de Cleveland, en el Kauffman Stadium. El tercera base tiene average de 286 ante la tribu, producto de 6 hits, en 21 visitas al plato.

Tiene un vuelacercas, dos remolques y un boleto ante Cleveland. El jueves los Reales y el pinolero recibirán a los Tigres de Detroit, con quienes jugaran serie de cuatro desafíos. De jueves a sábado jugaran a las seis y quince, mientras que el domingo a las doce y quince.

Por otro lado Erasmo Ramírez, quien viene de una corta labor de un tercio de inning, en donde otorgó un golpe y una base ante los Astros de Houston, no tendrá actividad este lunes, debido a que los Rays de Tampa Bay tienen descanso.

Tampa sin embargo inicia serie de tres partidos el martes a las cinco y diez ante los Marineros de Seattle, a quienes el rivense ya enfrentó en una oportunidad esta campaña lanzándoles, 1.1 innings , permitiéndoles una carrera y dejando su efectividad ante su ex equipo en 6.75.

El viernes, sábado y domingo Erasmo y su tropa se miden ante los Gigantes de San Francisco. Cabe destacar que su promedio de carreras limpias en la temporada está en 2.91, ha participado en 27 juegos esta campaña, 26 como relevista.

Por su parte Juan Carlos Ramírez inicia serie este lunes a las cinco y diez ante los Bravos de Atlanta. El de la 14 de Septiembre no le ha lanzado a los Bravos en el 2016. El relevista nicaragüense cerrara la semana enfrentándose a los Astros de Houston.

JC en la campaña tiene una efectividad de 7.04, la peor que ha tenido en la temporada. En 23 entradas ha permitido 28 imparables, poncha a 19 y otorga 8 bases por bolas. La oposición le batea .308.

En junio, 15.25 es el promedio de carreras limpias de Juan Carlos en cinco relevos.