Warriors buscan la coronación en el 5to juego

Los Golden State Warriors, quienes hicieron historia en la temporada regular con 73 victorias, podrían convertirse esta noche en la séptima franquicia en ganar títulos consecutivos de la NBA. Golden State puede batir a los Cavaliers de Cleveland en su propia cancha en el Oracle Arena este lunes en el quinto partido de las finales de la NBA, donde los guerreros tienen marca de  50-3 esta temporada.

Sin embargo los Warriors tendrán que hacerlo sin el ala-pívot Draymond Green, que fue suspendido para el Juego 5, después de que se evaluó que cometió una falta flagrante contra LeBron James en el Juego 4 la noche del viernes. «Vamos a salir agresivos y confiados, al igual que lo haríamos si Draymond estuviera jugando», dijo Stephen Curry en la conferencia de prensa del domingo. «Somos conscientes de lo que nos estamos jugando, y eso es todo lo que importa. Así que esperamos tener una gran noche, cuidar de los detalles del juego y salir con una victoria». 

El entrenador de los Cavaliers Tryonn Lue no ve la ausencia de Green como un factor decisivo. «Su suspensión no nos hace ganar el juego. Tenemos que salir a ganar ese partido. Cabe señalar que los Golden State establecieron un récord de Finales de la NBA con 17 de 3 puntos la noche del viernes, superando a los Cavs en 33 puntos detrás del arco.

El trofeo Larry O’Brien fue trasladado a Oakland el sábado para ser entregados si los guerreros ganan esta noche. “He tenido la suerte de jugar allí durante cinco años y es verdad que tenemos los mejores fans en la liga” manifestó Klay Thompson.

El entrenador en jefe de los Golden State, Steve Kerr, ha dicho que no hay motivación adicional necesaria. «Creo que se trata de las Finales de la NBA, estamos en casa y tenemos la oportunidad de cerrar las cosas. El juego nos da toda la motivación que necesitamos, y lo más importante para nosotros es que tenemos versatilidad.

Sólo 10 equipos en la historia de la NBA han subido un 3-1 en los playoffs y ningún equipo ha ganado el campeonato, tras caer por 3-1 en la final.