Cerveceros vencen a Mets y Tigres a Yanquis

Zach Davies lanzó pelota de tres hits en seis episodios y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron el domingo 5-3 a los erráticos Mets de Nueva York, que jugaron sin su manager Terry Collins.

Collins fue examinado por un masajista y por un médico de los Cerveceros, al sentirse enfermo antes del juego. El subgerente general John Ricco dijo que el piloto fue llevado a un hospital para someterlo a análisis preventivos.

Los Mets, que perdían por 5-0, intentaron remontar al final del juego. Tuvieron la carrera potencial de la ventaja en la caja de bateo, con dos a bordo y un par de outs en el octavo inning, pero Ryan Braun se zambulló para atrapar un lineazo del venezolano Wilmer Flores en el jardín izquierdo, lo que puso fin a la entrada.

Nueva York no pudo sobreponerse a tres errores, incluidos malos lanzamientos durante ataques que produjeron carreras de los Cerveceros en la segunda y la quinta entrada. Davies (5-3) recetó siete ponches y retiró a 17 enemigos en fila durante un momento del encuentro.

En otro escenario, el novato Michael Fulmer lució dominante en el día dedicado a viejos astros de los Yanquis, y los Tigres de Detroit amargaron la fiesta al vencer el domingo 4-1 a Nueva York.

Fulmer ganó su quinta apertura consecutiva y amplió a 28 innings y un tercio su racha sin aceptar carrera.

Ante la mirada de Whitey Ford, Reggie Jackson y varias leyendas del Salón de la Fama y de la Serie Mundial, el serpentinero de 23 años fue quien se robó el espectáculo.

Fulmer (7-1) dejó en blanco a los Yanquis, al permitir sólo dos hits en seis episodios. Se marchó del encuentro con una efectividad de 2.52.

Ha ganado seis decisiones consecutivas en general en una racha tremenda de cinco aperturas, y ha tolerado sólo una carrera y 13 inatrapables en 34 innings y un tercio.

Recetó tres ponches y regaló tres boletos, combinando una recta de unas 95 millas por hora con un efectivo cambio de velocidad. Salió de su único problema grave retirando al boricua Carlos Beltrán mediante un elevado con las bases llenas para poner fin al quinto acto.