Edwin Encarnación sacudió dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras, y los Azulejos de Toronto derrotaron el sábado por 11-6 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano venía de ganar el partido del viernes con un jonrón en la décima entrada. El sábado, bateó un doble remolcador en la tercera, un jonrón de tres carreras en la sexta y otro solitario en la octava.
Encarnación suma 23 partidos con más de un bambinazo en su carrera.
Chris Davis empalmó un cuadrangular de dos carreras por Baltimore, y Manny Machado y Joey Rickard agregaron jonrones solitarios.
Machado también bateó un doble y un sencillo, y anotó tres carreras.
J.A. Happ (7-3) se apuntó el triunfo con labor de cuatro carreras y ocho hits en siete innings.
Por los Orioles, los dominicanos Francisco Peña de 4-0, y Pedro Alvarez de 1-0.
Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 3-1, con dos anotadas. El dominicano Encarnación de 3-3, con dos cuadrangulares, cinco remolcadas y dos anotadas.
En otro escenario, Tanner Roark lanzó siete buenas entradas y aportó con el bate para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer el sábado por 8-0 a los Filis de Filadelfia.
Stephen Drew y Anthony Rendon remolcaron dos carreras cada uno por los Nacionales, que han ganado nueve de sus 12 últimos partidos y encabezan la División Este de la Liga Nacional.
Roark (5-4) permitió seis hits, ponchó a siete y otorgó un boleto. En tres aperturas contra Filadelfia esta temporada, Roark tiene marca de 2-0 y 0.86 de efectividad.
Roark aportó una remolcada, apenas su segunda en 98 partidos, con un toque en un racimo de cuatro carreras en el segundo inning.
Al abridor de los Filis, Aaron Nola (5-5) admitió cuatro carreras y siete hits en tres y dos tercios de innings.
Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-1, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 2-0, Andrés Blanco de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0, con dos anotadas.