Un fulminante zurdazo de Dimitri Payet en la agonía del partido encumbró el viernes a la anfitriona Francia a un debut triunfal en su Eurocopa, una victoria 2-1 ante Rumania que fue se labró con una copiosa dosis de perseverancia al acusar el peso de responsabilidad de no decepcionar a su público.
Desde el balcón del área, a los 89 minutos de un partido que se encaminaba a un empate, Payet dominó el balón y clavó el balón en la escuadra para sentenciar el triunfo de Les Bleus.
Eclipsando a su más publicitado compañero Paul Pogba, el volante ofensivo de West Ham culminó con un colosal un gol lo que fue la mejor actuación de la noche en el Stade France en Saint-Denis.
Payet también gestó el primer tanto francés, a los 58, al servir el centro que Olivier Giroud cabeceó al fondo de la red.
Pero el lateral Patrice Evra desplazó a Nicolae Stanciu dentro del área chica y Bogdan Stancu logró la igualdad transitoria para Rumania al anotar de penal a los 65.
Ambos equipos tienen por delante partidos contra Albania y Suiza, que completan el Grupo A.
Cabe señalar que Francia es el primer anfitrión que gana el partido inaugural desde que lo lograra Bélgica hace 16 años.