Roger Federer dominó en los dos desempates y derrotó el viernes 7-6 (2), 7-6 (1) al alemán Florian Mayer para instalarse en las semifinales del torneo de la ATP de Stuttgart.
Federer batalló en algunas partes del encuentro, pero jugó a su mejor nivel cuando más lo necesitó. Levantó un punto de quiebre para llegar al segundo tiebreaker, y disparó un potente golpe de derecha para asegurar el partido.
«Estoy muy contento por haber aguantado los dos sets», comentó el suizo.
Su próximo oponente será la estrella en ascenso y tercer preclasificado Dominic Thiem, quien lo derrotó en la tercera ronda del Abierto de Italia, antes de que Federer tomara un descanso de un mes debido a una lesión en la espalda que lo marginó del Abierto de Francia.
El austríaco Thiem, remontó para imponerse al ruso Mikhail Youzhny por 3-6, 6-4, 7-5.
Federer logró 15 aces al conseguir su victoria 1.072 en el circuito de la ATP, con lo que superó a Ivan Lendl para ubicarse segundo en la era de los Abiertos, detrás de las 1.256 de Jimmy Connors.
«Es esencial sacar bien en un desempate», comentó Federer. A dos meses de cumplir 35 años, Federer busca su primer título de un año en el que se ha visto afectado por una cirugía de rodilla y problemas de espalda.
«Es bueno volver y ganar dos partidos», apuntó.
Thiem, semifinalista en el abierto de Francia, dijo que le sorprendió su buen desempeño en un torneo en césped, que sirve como preámbulo a Wimbledon.
«Realmente no lo esperaba. Pero contra Roger, en césped, no espero nada», indicó.