Tras fiasco del Mundial, Inglaterra se topa con Rusia

Después de su prematura eliminación en la Copa del Mundo hace dos años, Inglaterra quiere demostrarle a todos en la Eurocopa de fútbol lo que evolucionado desde 2014.

Con un plantel renovado, los ingleses salen a escena en el Grupo B al enfrentarse el sábado contra Rusia.

«Se irradia frescura», dijo el arquero inglés Joe Hart el jueves. «Tenemos un equipo con muchos jugadores jóvenes, y es probable que están más tranquilos que otras selecciones».

En Brasil, la eliminación de Inglaterra se concretó tras sus primeros dos partidos, en los que perdió 2-1 ante Italia y Uruguay. Se despidieron con un empate 0-0 ante Costa Rica.

«Mantener un nivel de juego decoroso no basta», afirmó Hart. «Hay que ser despiadados en ambos extremos de la cancha».

Rusia acude a la cita en el Stade Velodrome menguada por las lesiones que dejaron fuera a dos de sus mediocampistas en las últimas semanas.

El veterano Igor Denisov fue descartado tras padecer una lesión muscular en el último ensayo, un empate 1-1 contra Serbia el domingo. Alan Dzagoev quedó marginado el mes pasado tras sufrir fractura del hueso metatarsiano de su pie izquierdo.

«Apenas habíamos empezado en rearmarnos tras perder a Dzagoev y ahora tenemos que empezar de nuevo tras lo de Denisov sin la ayuda de un solo partido amistoso», comentó el técnico de Rusia Leonid Slutsky tras el cotejo contra Serbia. «Estas dificultades nos sirvan para que el equipo sea más unido, que juegue con mayor fervor».

Rusia, anfitriona del próximo Mundial, va a necesitar mucho más que fervor para doblegar a los ingleses, que repuntaron tras su pésimo Mundial y ganaron todos sus partidos por las eliminatorias de la Euro 2016.

Luego del enfrentamiento en Marsella, Inglaterra y Rusia se medirán con Gales y Eslovaquia, que completan el Grupo B.

Jamie Vardy y Harry Kane, que aparecieron en escena tras el Mundial, asoman como los referentes en la delantera el sábado, asistidos por el capitán Wayne Rooney. Un tridente de ataque que promete en los papales, aunque ninguno anotó en el último ensayo, en el que el zaguero Chris Smalling fue el autor del gol para el triunfo 1-0 ante Portugal.