Mitos del fútbol y eternos rivales, Diego Maradona y Pelé hicieron las paces el jueves al participar en un evento organizado por uno de los patrocinadores de la Eurocopa.
Maradona, artífice de que Argentina se alzara con el título de la Copa Mundial de 1986, se abrazó con el brasileño Pelé en el patio del Palais Royal de París.
«Es muy lindo verlo así, saludable. Verlo que se acerca a todos nosotros», declaró Maradona, de 55 años, a la prensa. «Contento que esté bien y que podamos estar siempre juntos. Y basta de peleas, basta de decir de decir ‘yo de aquí, tú de allá»’.
«Estoy de acuerdo con Maradona», indicó el tricampeón mundial Pelé, de 75 años y que en enero se sometió a una cirugía en la cadera. «Estamos haciendo un trabajando por la paz, por la unión».
Más llamativo fue el hecho que el encuentro Maradona-Pelé se dio en un ambiente relajado y de buen humor, distanciándose de los fuertes cruces de palabras que sostuvieron en el pasado al debatir quién de los dos era el mejor futbolista de todos los tiempos.
En la víspera del arranque de la Eurocopa, los dos fungieron como técnicos en el denominado «Partido de la Amistad», una exhibición de 30 minutos escenificada por Hublot, una marca suiza de relojes de lujo.
Maradona vistió pantalones cortos al entrar a una pequeña cancha de césped artificial que se montó para el evento en el que participaron estrellas veteranas del fútbol como Bebeto, Hernán Crespo, Clarence Seedorf, Fernando Hierro, Rio Ferdinand, Marco Materazzi y David Trezeguet.
El partido terminó con un diplomático empate 8-8.
«Quiero agradecerle a Pelé por estar del lado de los jugadores», dijo Maradona al dirigirse a la audiencia. «Necesitamos una figura descollante como este hombre».