El tercera base venezolano Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit podrían haber alcanzado un acuerdo para la firma de una extensión contractual que mantendrá al pelotero en la organización por los próximos 10 años.
El nuevo acuerdo será oficial cuando Miguel supere la prueba física de rigor, y podría estar recibiendo cerca de los U$300 millones de dólares.
Cabrera, de 30 años, es simplemente el mejor bateador de la actualidad en las Grandes Ligas. El inicialista ha ganado el título de bateo en las últimas tres temporadas de la Liga Americana, donde además fue el Jugador Más Valioso en 2012 y 2013.
Un año después de conquistar la primera Triple Corona de bateo en cerca de medio siglo, Cabrera bateó .348 y fue segundo en jonrones (44), anotadas (103) e impulsadas (137), pese a perderse la mayor parte del último mes con lesiones en el abdomen y la ingle que requirieron ser operadas hace tres semanas.
Cabrera estaba programado para devengar U$22 millones anuales en las próximas dos temporadas, cuando terminaría la extensión de U$152,3 millones por ocho temporadas que firmó con los Tigres antes del 2008. Ahora estará en el uniforme de Detroit hasta los 40 años de edad.