Barcelona fichó a su próxima promesa

El Barcelona oficializó el fichaje por cinco temporadas del joven mediapunta croata Alen Halilovic, por el que pagó al Dinamo Zagreb 2.2 millones de euros.

Esta cantidad inicial por el traspaso de Halilovic «se irá incrementando a medida que el jugador alcance los objetivos para consolidarse en el primer equipo», señala el Barcelona, sin precisar a cuánto podría ascender finalmente el montante de la operación.

El propio Halilovic, la más firme promesa del futbol croata y una de las perlas europeas, anunció hace un mes, en su cuenta de Instagram, su fichaje por el Barça. La entidad catalana alegó entonces que su contratación aún no estaba cerrada.

El jugador, que en junio cumplirá 18 años, empezará jugando en el filial azulgrana, a la espera de completar su formación para dar el salto al primer equipo.

Tras confirmarse su fichaje al Barcelona, Halilovic, mostró su nostalgia de dejar al Dinamo Zagreb pero se dijo ansioso de tener la oportunidad de jugar con el plantel de Martino.

«Por supuesto, el Barcelona es algo especial, el club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club», manifestó.