Klay Thompson quiere jugar en Rio 2016

Ni siquiera las preocupaciones por el zika impedirán que Klay Thompson participe en los Juegos Olímpicos si así se le pide.

El escolta de los Warriors de Golden State figura entre varios candidatos a formar parte de la selección olímpica que están participando en la final de la NBA. Afirmó que varios jugadores entre quienes disputan el título han manifestado preocupaciones por el virus del zika, pero afirmó el martes que aceptaría cualquier invitación para representar al basquetbol estadounidense en Río de Janeiro 2016.

«Sería un honor jugar por la selección», destacó Thompson. «Me encantaría ir a Brasil».

Las declaraciones de Tompson surgieron un día después de que Stephen Curry, su compañero en los Warriors, señaló que no asistirá a los Juegos, bajo el argumento de que necesita descanso.

La final entre Cleveland y Golden State reúne a muchos posibles integrantes de la selección. Curry no va, pero incluso siete jugadores participantes en la serie podrían hacerlo. Es probable también que jueguen en Río con sus respectivas selecciones los australianos Andrew Bogut y Matthew Dellavedova, así como el nigeriano Festus Ezeli.

Draymond Green, alero de los Warriors, manifestó sus esperanzas de participar en el certamen olímpico.

«Claro que sí», dijo, arrastrando las palabras para enfatizarlas.

Harrison Barnes, de Golden State, dijo también que desea acudir, lo mismo que Andre Iguodala, quien conquistó la medalla de oro en Londres 2012. No obstante, Iguodala no se mostró seguro de que será convocado.

«Estoy en la lista», indicó Iguodala. «Pero creo que soy la 14ta opción».

Hay 12 puestos en el plantel olímpico.

El astro de Cleveland, LeBron James, no ha decidido si jugará en Río. Ha participado en tres selecciones olímpicas.

En estas condiciones, la federación contempla dos planteles distintos, uno de los cuales se definirá este mes. Kevin Love está entre los candidatos, y Kyrie Irving comentó que tomará la decisión después de la final.

Irving recordó que los Cavaliers disputan una dura final ante los Warriors.

«Así que no he pensado realmente en esto», dijo.

Pero en lo que muchos sí han pensado es en el zika. El virus transmitido por picaduras de un mosquito se encuentra presente en varios países, paro Brasil es el más afectado.

Se sabe que el zika causa defectos graves de nacimiento en los niños.