Hit de Cheslor en derrota de Royals

En medio de la paliza que recibió el equipo de Kansas City y Yordano Ventura (literalmente) ante los Orioles de Baltimore, el nica Cheslor Cuthbert rescató un imparable en cuatro turnos.

El niño de la isla conectó un imparable al center fielder en la alta del cuarto episodio, enganchándosele a un cambio de velocidad del espigado Ubaldo Jiménez. Ese imparable llenó los costales para Kansas sin outs, pero al final solo lograron anotar una carrera, que la única en el partido que perdieron 9 x 1.

No obstante, Cheslor se tragó par de chocolates en sus turnos 1 y 3 de la noche. En el segundo episodio se ponchó tirándole ante una recta del abridor Jiménez de los Orioles, lo mismo que en el 5to epiosdio cuando no pudo con un mortífero cambio de velocidad bajito del mismo lanzador. En el octavo falló en rola al short contra el relevista Vance Worley.

Cuthbert fue testigo de un altercado provocado cuando Manny Machado fue golpeado por Yordano Ventura, entonces el jugador de los Orioles se lanzó con furia ante el lanzador lo que provocó una trifulca que solamente vió la expulsión de estos dos jugadores.

En 26 juegos, Cuthbert batea .263 (95-25) con 2HR y 6CI; sin embargo, registró sus ponches número 19 y 20, es decir que Cheslor se poncha una vez cada 4.90 apariciones al plato (tiene 98 apariciones al plato en la campaña) y su promedio de embase apenas es de .286.

A pesar de su lesión de anoche, no hubo problemas con Cheslor quien ratificó a los periodistas de Kansas que sentía bien para jugar este martes.

En este último partido, en el que Kansas ligó su sexta derrota seguida, claramente se observó el poco uso de la recta contra Cheslor y lo inefectivo que es el nica ante los cambios de velocidad y sliders a pesar que su imparable de esta noche fue contra uno de esos pitcheos curveados.