El peleador de artes marciales mixtas (MMA) Kevin Kimbo Slice Ferguson falleció hoy, lunes, en un hospital en Fort Lauderdale, Florida, tras ser hospitalizado por una condición médica no especificada, informaron múltiples portales de deportes y blogs de MMA.
De acuerdo al portal Cagewriter de Yahoo! Sports, Ferguson fue transportado al hospital Northwest Medical Center en Fort Lauderdale, donde luego falleció; al momento se desconoce la razón por la cuál murió. La sargento Carla Kmiotek, del Departamento de la Policía de Coral Springs, despachó una unidad a la residencia de Ferguson para controlar al público que intentase llegar a la residencia del peleador.
Recibimos una llamada de TMZ.com a las 8:00 p.m. y nuestro departamento de comunicaciones confirmó que Ferguson se encontraba en el hospital Northwest Medical Center. No recibimos ningún mensaje de una emergencia médica en su residencia, no sospechamos que obrara mano criminal y no hay una investigación activa. Está siendo manejado como un incidente médico, indicó Kmiotek.
Ferguson se convirtió en una sensación viral en Internet al estelarizar vídeos de combates callejeros, donde adquirió la reputación de ser uno de los peleadores más temidos. Su fama cibernética lo llevó a firmar un contrato con la empresa Excite XC, donde celebró reyertas que atrajeron millones de fanáticos.
El peleador luego firmó con Ultimate Fighting Championship (2009) para participar en el programa televisivo The Ultimate Fighter, donde fue eliminado por Roy Jones. Sin embargo, Ferguson regresó y venció a Houston Alexander. Ferguson fue noqueado por Matt Mitrione en la cartelera UFC 113, su último combate con la empresa.
Ferguson finalmente firmó con la empresa Bellator y derrotó a Ken Shamrock en el 2015, al igual que a Dhafir Harris, conocido como Dada5000, en la cartelera Bellator 149 el pasado 19 de febrero. Harris, de paso, fue hospitalizado luego del combate debido a deshidratación extrema en su lucha por hacer el peso. No obstante, el triunfo de Ferguson fue anulado luego que arrojó positivo en un control de dopaje pos combate.