Una leyenda nica nos abandonó, ¡Gracias por tanto!

El mentor más exitoso del béisbol nacional Noel Areas Balmaceda, falleció este domingo a causa de un paro cardiaco. Areas estuvo internado desde hace un mes en el Hospital Bautista de Managua al ser sometido a una traqueotomía.

Fructifera carrera de Areas.

Noel Areas fue el Mánager más ganador de la Selección Nacionál de Beisbol, con los que obtuvo excelentes resultados. Con la tropa pinolera el timonel debutó en el Mundial de 1974 en el cual obtuvo el subcampeonato en San Petersburgo, lo más cerca que ha estado la azul y blanco de un banderín mundial.

Así mismo el ex manager de la Selección Nacional de Béisbol, logró la hazaña histórica de conseguir  medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Caracas, Venezuela, en 1983. También logró medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de 1998 en Maracaibo, Venezuela; y en ese mismo año cosechó medalla de bronce en el Mundial de Italia.

Noel Areas fue miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense por los excelentes resultados con la escuadra pinolera. Dentro de su éxito se encuentran las victorias obtenidas en los Juegos Centroamericanos  en 1977 en El Salvador y 1986 en Guatemala.

La última vez que el timonel estuvo dirigiendo a Nicaragua fue el año pasado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Cabe señalar que a nivel nacional ganó 14 campeonatos, entre ellos tres en la Profesional y 11 en la Primera División.

Biografía.

Nació el 21 de septiembre de 1941 en el barrio Ermita de Dolores, en León. Su papá fue Gilberto Areas López y su mamá fue doña Dora Balmaceda García.

Desde joven  Areas  tuvo pasión por el béisbol y fue considerado uno de los buenos artilleros de la época y posteriormente el mánager más exitoso del beisbol nicaragüense.