Jason Hammel permitió sólo un imparable en siete innings y rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras para que los Cachorros de Chicago se impusieran el sábado 5-3 a los Diamondbacks de Arizona.
Por 17ma vez en su carrera, Dexter Fowler conectó un jonrón en el primer turno de su equipo en un encuentro. Anthony Rizzo añadió su 13er bambinazo en la campaña y el venezolano Héctor Rondón resolvió de manera perfecta la novena entrada para acreditarse su décimo rescate por Chicago, que ha ganado cuatro encuentros en fila y 10 de los últimos 11.
Erasmo Ramírez comanda otra noche de nicas en MLB
Arizona se colocó arriba por 2-0 en el primer inning, mediante el décimo vuelacerca de Jake Lamb en la temporada, luego de un pasaporte. Pero Hammel (7-1) se serenó y expidió sólo otro boleto, retirando a sus últimos 13 contrincantes.
Los Diamondbacks dieron la base intencional a David Ross para llenar la casa en el cuarto acto. Hammel respondió con un rodado por el centro del diamante, que se le escapó al venezolano Edwin Escobar (0-2), pegó en la segunda almohadilla y se fue al jardín derecho para coronar un racimo de tres anotaciones.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, Welington Castillo de 4-0. El venezolano Escobar de 1-0. El panameño Randall Delgado de 1-0.
Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.