Los Warriors pegan primero en la Final de la NBA

En una noche en la que Stephen Curry y Klay Thompson no estuvieron particularmente productivos, los actores secundarios se destacaron para que los Warriors de Golden State vencieran el Jueves 104-89 a los Cavaliers de Cleveland en el primer partido de la final de la  NBA.

Desde el primer cuarto, Golden State comenzó a dominar, yéndose al descanso con cuatro puntos de ventaja, pero en el tercero Cleveland acortó ventaja para jugar un último cuarto emocionante.

Draymond Green sumo 16 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes, mientras que Shaun Livingston impusó su mejor marca en postemporada con 20 Tantos. Así, los campeones defensores se impusieron a LeBron James y los Cavs

Ahora, los guerreros están a tres triunfos de coronarse bicampeones. Curry y Thompson totalizaron 20 puntos entre ambos, al atinar 8 de 27 disparos.Pero la actuación discreta de los «Hermanos Splash» importo poco, puesto que los reservistas de Golden State superaron a los de Cleveland.

En tanto la estrella de Cleveland, LeBron James, que a sus 31 años está jugando su sexta final en fila, primer jugador en hacerlo en los últimos 50 años en la historia de la NBA, se fue con 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias, un buen juego con dobles dígitos que al final sirvió de poco a los Cavs. Así mismo Kylie Irving anotó 26 puntos. 

El segundo partido se disputará este domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland, Ohio, y los Cavs intentarán emparejar la llave para mantenerse con opciones de alzar el título.