Indios: Marlon Byrd suspendido 162 juegos por dopaje

El segundo resultado positivo de Marlon Byrd en un control antidopaje le costará toda una temporada, y su carrera en las Grandes Ligas.

El veterano jardinero de los Indios de Cleveland recibió el miércoles una suspensión de 162 juegos sin derecho a paga tras arrojar positivo por Ipamorelin, una hormona de crecimiento.

Se trata de la segunda infracción de Byrd de la política antidopaje de Grandes Ligas.

Poco después que fuera dejado en libertad por Boston en 2012, Byrd purgó una suspensión de 50 juegos al dar positivo por Tamoxifen, un medicamento que usan los fisiculturistas pero que también se emplea para el tratamiento del cáncer de mama.

En 2014, Grandes Ligas aumentó el castigo para una segunda infracción, pasando de 100 juegos a una campaña completa.

Byrd empacó sus pertenencias tras una derrota ante Texas el martes, pero no le informó al equipo sobre su suspensión hasta que llamó al manager Terry Francona la mañana del miércoles. Posteriormente, compareció ante sus compañeros en el camerino de Cleveland.

«Marlon se presentó ante todos, asumió la responsabilidad y se disculpó», dijo Francona. «Básicamente, le dijo al equipo que su carrera está acabada y que esta no era la manera cómo quería que terminase».

Byrd, de 38 años, es el segundo jardinero de Cleveland suspendido por dopaje esta temporada. El dominicano Abraham Almonte, quien se perfilaba para iniciar la campaña como titular en el bosque central, fue sancionado con una suspensión de 80 juegos anunciada durante la pretemporada.