Kerr y los Warriors: no todo está perdido

Steve Kerr decidió que lo prudente era darle a los Warriors de Golden State un día de descanso mental.

Pero el entrenador no tuvo respiro el miércoles: se la pasó trabajando para encontrar la manera de contener a un equipo de Oklahoma City que luce imparable.

Kerr quiere que sus Warriors recuperen los fundamentos básicos que les han permitido llegar a esta instancia.

Luego de fijar un récord de 73 victorias en la temporada regular, Golden State se tambalea en la cuerda floja al recibir el jueves al Thunder en el quinto partido de la final de la Conferencia del Oeste. Quedaron abajo 3-1 tras un par de desiguales derrotas en Oklahoma City.

No hay por donde darle vueltas a la situación. Los campeones vigentes de la NBA afrontan un complicado desafío, acentuado por la realidad de que su astro Stephen Curry está lejos de su plenitud física.

«Lo tenemos claro. Estamos abajo 3-1», dijo Kerr el miércoles. «En los playoffs todo puede dar un giro súbito. Lo hemos visto en los últimos años. Hay que ganar en casa, recuperar impulso y darnos una oportunidad».

Durante toda la temporada, los Warriors supieron neutralizar a todos sus rivales. Pero no habían mostrado las vulnerabilidades que se exhibieron en Oklahoma City, donde Golden State perdió dos partidos seguidos por primera vez en una temporada histórica.

El viaje de vuelta a casa fue sombrío tras el revés 118-94 el martes.

«Nada de risas. Fue silencioso», dijo Kerr

Los Warriors tuvieron efectividad de 41% en tiros de campo, más 21 pérdidas de balón que desembocaron en 18 puntos para el Thunder. Curry apenas embocó 6 de 20 tiros y falló 8 de 10 intentos de triples. El Jugador Más Valioso de la liga, elegido por unanimidad, ha tenido que lidiar con molestias de tobillo, rodilla y codo en esta postemporada.

Solo nueve equipos en la historia de la NBA han podido revertir el 3-1 en contra para ganar una serie de postemporada.

Pero Kerr no titubeó para recordar un detalle: «Supongo que la mayoría de esos no eran los campeones defensores».

Jugándose la vida, el técnico del Thunder Billy Donovan anticipa que los Warriors saldrán con todo ante su afición.

«Le tenemos un gran respeto a Golden State. Sabemos que son un tremendo equipo. Hay que analizar cada partido — lo que ocurrió en el partido, lo que debes mejorar, lo que hicimos bien, los ajustes que hay que debemos hacer — y estar listos para el siguiente», indicó Donovan.