Arrieta suma su 9na victoria y Mets blanquea a Nacionales

Jake Arrieta se mantuvo invicto pese a que permitió cuatro carreras por primera vez en casi un año, y los Cachorros de Chicago doblegaron el miércoles 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Arrieta (9-0) alcanzó a Chris Sale (Medias Blancas) como los únicos pitchers con nueve victorias en las mayores. No permitía cuatro carreras en un juego de temporada regular desde el 16 de junio de 2015.

Kris Bryant pegó un jonrón de tres carreras, en tanto que Jason Heyward y Ben Zobrist impulsaron dos carreras por los Cachorros. El venezolano Héctor Rondón se apuntó su octavo salvado.

Luego de permitir seis carreras en el segundo inning, el dominicano Carlos Martínez (4-5) perdió por quinta apertura consecutiva. Cinco de las carreras den el segundo entraron con dos outs.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-0, una anotada. Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-1, dos anotadas. El panameño Rubén Tejada de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

En otro escenario, Steven Matz lanzó ocho innings, la mayor cantidad en un juego en su carrera, para ganar por séptima apertura consecutiva y guiar a los Mets de Nueva York a blanquear el miércoles 2-0 a los Nacionales de Washington.

Matz (7-1) registra una efectividad de 1.13 en su racha ganadora y no ha permitido carrera en cuatro de esas aperturas.

David Wright conectó su sexto cuadrangular de la temporada en la primera entrada y el boricua René Rivera remolcó carrera con un sencillo en la séptima para ayudar a Nueva York a ganar el encuentro del desempate de una serie de tres juegos.

El dominicano Jeurys Familia salió de apuros desde el montículo en el noveno inning para apuntarse su 16to salvamento de la campaña.

Tanner Roark (3-4) permitió dos carreras —una de ellas limpias— a lo largo de siete episodios por Washington.

En un partido en el que el manager de los Nacionales, Dusty Baker, utilizó al pelotero en mala racha Bryce Harper como emergente en un «día de descanso mental», Washington sólo pudo colocar a un corredor en posición de anotar antes de la novena entrada.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño Rivera de 3-1 con impulsada. Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.