Brandon Belt anotó desde primera base con un doble bloop del emergente Hunter Pence al jardín derecho, que cayó entre dos jugadores de los Padres, con dos outs en la parte baja del noveno inning, para dar a los Gigantes de San Francisco una victoria el lunes por 1-0 sobre San Diego.
Johnny Cueto (7-1) admitió dos hits en su tercera victoria en un juego completo contra San Diego esta temporada. El derecho dominicano, que ponchó a seis y no concedió boletos, se convirtió en el primer pitcher de San Francisco desde Jason Schmidt en 2004 en ganar siete veces en sus 10 primeras aperturas.
Cueto parecía encaminarse a un juego sin decisión antes del hit de Pence que cerró el partido.
Belt abrió la novena entrada con un sencillo contra Brad Hand (1-1). Brandon Crawford y el venezolano Gregor Blanco fueron ponchados antes de que Pence conectara un elevadito en un lanzamiento con una bola y un strike. La bola cayó entre el jardinero derecho Matt Kemp y el segunda base cubano Alexi Amarista, que intentaron atraparla en vano.
En otro escenario, Rich Hill lanzó ocho innings para ganar su cuarta apertura seguida, Stephen Vogt rompió un empate a cero con un jonrón en el primer turno al bate del séptimo inning y los Atléticos de Oakland vencieron 5-0 el lunes a los Marineros de Seattle para poner fin a una racha de cuatro derrotas.
Taijuan Walker (2-4) limitó a Oakland a dos hits en seis innings, pero entonces Vogt abrió el séptimo impulsando un lanzamiento de 3-1 sobre el muro del jardín derecho, en su cuarto jonrón.
Hill (7-3) admitió seis hits en los primeros tres innings y después retiró a 14 bateadores consecutivos antes del sencillo de bloop de Chris Taylor, con un out en el octavo. Hill admitió ocho hits, ponchó a seis y no dio ningún pasaporte, logrando strikes en 81 de sus 107 lanzamientos.
Los Atléticos sentenciaron el partido con cuatro carreras sucias en el octavo, asistidos por dos errores de lanzamiento del campocorto Taylor, ascendido el domingo para reemplazar al lesionado Ketel Marte.