Raptors se crecen en casa y empatan serie con Cavaliers

Kyle Lowry registró 35 puntos, incluyendo un enceste en bandeja en el último minuto, DeMar DeRozan tuvo 32 y los Raptors de Toronto empataron la final de la Conferencia del Este tras vencer el lunes por 105-99 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido.

DeMarre Carroll contribuyó con 11 puntos y Bismack Biyombo recuperó 14 rebotes para Toronto, que tiene marca de 8-2 en casa esta postemporada y recuperó sus opciones en la serie tras encajar importantes derrotas en los dos primeros juegos de la serie.

«Nos habían descartado, y ese reto nos gusta», dijo DeRozan.

¿El proximo reto para Toronto? El quinto partido que se disputará el miércoles en Cleveland, donde los Raptors tienen un registro de 0-3 este curso, perdiendo por un total de 72 puntos.

«Tenemos que seguir asegurando que cuando ellos golpean, nosotros respondemos», dijo Lowry. «Y que si ellos golpean tres veces, nosotros golpeamos cuatro».

Los Raptors están 2-6 en partidos a domicilio en esta postemporada.

Tras comenzar los playoffs con 10 victorias consecutivas, los Cavaliers confían en la ventaja de campo para clasificarse su segunda final de la NBA consecutiva.

«De vuelta en casa tenemos que jugar mucho mejor y creo que lo haremos», dijo LeBron James.

Se trata de la primera vez que Cleveland sufre reveses seguidos en los playoffs ante un rival del Este desde que perdieron los últimos tres duelos de la semifinal de conferencia contra Boston en 2010.

LeBron James encabezó a los Cavs con 29 puntos. Kyrie Irving añadió 26, en tanto que Channing Frye anotó nueve de sus 12 puntos en el cuarto periodo.

Los Raptors emprendieron el último cuarto arriba por nueve puntos, pero Frye embocó un par de triples seguidos y Cleveland se acercó 78-77. Los Cavaliers acertaron sus primeros 11 disparos en el cuarto periodo. Un triple fallido de Frye, a los 4:12, fue el primero que no atinaron.

DeRozan respondió con un par de tiros libres y, tras un nuevo fallo de Frye, DeMarre Carroll coló uno de dos unos para poner a Toronto al frente 99-96 con 3:23 por jugar.

Un triple desde muy lejos de Irving puso las cosas 101-99 con 2:00 para el final, pero DeRozan se encargó de la réplica con un enceste tras una penetración con 1:33 en el reloj.

Toronto recuperó el balón tras un tapón de Biyombo a un triple de J.R. Smith, y el centro de los Raptors mantuvo la posesión al recuperar el rebote tras un tiro que Lowry falló.

Lowry dejó pasar los segundos antes de conseguir el enceste decisivo, poniendo el marcador 105-99 con 22 segundos por jugar.