Tom Brady apelará de nuevo la suspensión de cuatro partidos que le impuso la NFL tras el uso de balones desinflados en un partido de postemporada, confirmó el lunes el sindicato de jugadores de la liga.
El quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra solicitará una nueva audiencia ante la Corte del 2do Circuito Federal, de acuerdo con el vocero del sindicato George Atallah. Si el pleno del tribunal rechaza la apelación, Brady estaría incluso dispuesto a llevar su caso ante la Corte Suprema del país.
Por un veredicto de 2-1, la corte de circuito determinó el 25 de abril que el comisionado de la NFL Roger Goodell tenía el derecho de suspender a Brady cuatro encuentros por su supuesta participación en el uso de los balones inflados a menos presión que la reglamentaria durante la final de la Conferencia Americana en 2015.
Brady ha contratado a Ted Olson para que se incorpore a su equipo de abogados. Olson y el líder del sindicato DeMaurice Smith aparecieron en un programa de la cadena ABC y dijeron que prevén solicitar la nueva audiencia, ante el pleno de 13 jueces del tribunal del 2do circuito.
Si Brady es suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016, se perdería los partidos contra los Arizona Cardinals, Miami Dolphins, Houston Texans y Buffalo Bills. Sería elegible para tener su debut de temporada regular en la Semana 5 contra los Cleveland Browns.
Brady firmó una extensión de contrato por dos años durante la temporada baja que redujo su salario del 2016 de 9 millones de dólares a 1 millón. Eso podría ahorrar a Brady cerca de 2 millones en salarios perdidos durante la suspensión de cuatro partidos.