En su búsqueda del último cetro de los grandes torneos que falta en sus vitrinas, Novak Djokovic tendría que enfrentar en semifinales del Abierto de Francia a Rafael Nadal, que se ha coronado en este certamen nueve veces.
Djokovic, quien enfrentará a Lu Yen-hsun en la primera ronda, fue colocado en la misma parte del cuadro que Nadal el viernes. El serbio, primero del escalafón mundial, doblegó a Nadal el año pasado en los cuartos de final.
Aquélla fue apenas la segunda derrota del español en su carrera dentro de Roland Garros.
El campeón defensor Stan Wawrinka y el británico Andy Murray podrían chocar en la otra semifinal.
En la rama de mujeres, Serena Williams buscará igualar el récord de la era profesional, que está en manos de Steffi Graf, de 22 títulos en las grandes citas. Pero su trayecto está lleno de escollos, incluido un potencial duelo de cuartos de final ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
Djokovic ha perdido la final en este certamen de arcilla en tres de los últimos cuatro años. Pero un título en el Abierto de Francia le daría cuatro cetros consecutivos en majors, algo que nadie consigue desde 1969, cuando Rod Laver conquistó los cuatro trofeos del Grand Slam en el mismo año.
El serbio llega a la capital francesa con una foja de 37-3, pero tras caer ante Murray en la final del Abierto de Italia.
Murray es el segundo preclasificado en Roland Garros, una posición que jamás había ocupado. Enfrentará en su primer compromiso a algún tenista que surja de la fase previa de clasificación.
Luego que Roger Federer se apeó del torneo, Nadal quedó como cuarto en la preclasificación. Evitó así un posible encuentro ante Djokovic en los cuartos de final.
En busca de su primer título de prosapia desde que se coronó en París hace dos años, Nadal jugará contra Sam Groth en la primera ronda.
Djokovic debería tener pocos problemas antes de la cuarta rueda, en la que podría esperarlo el español Roberto Bautista Agut (14to preclasificado).